Quienes somos

Quien soy ( a manera de quienes somos)


Muchos ya me conocen por acá, soy Alejandra, mujer de esfuerzo de toda la vida, hija de Manuel, obrero y Magda, dueña de casa, me lancé con este emprendimiento hace un tiempo cuando vi amenazado el sustento para los míos.


Los primeros día fueron difíciles como todo nacimiento y cada 15 minutos mi único pensamiento era abandonar todo esto, esos 5 tímidos pedidos diarios con Alejandro cruzando Santiago solo para asegurar la comida del día siguiente se han convertido ya en una empresa que da trabajo a 8 personas y que llena mi día a día de quehaceres y alegría, esos días primeros son la semilla de esta historia alucinante, vertiginosa, tan llena de sorpresas, con tantos nuevos amigos que nos quieren y agradecen, con tantas soledades que encuentran acá un pequeño respiro de compañía, tantos amigos en fin que han comprendido y querido lo que es verde y miel.

Verde y miel, ese recuerdo que tantos tenemos de la verdulería de barrio, con paquetes de papel de diario (hoy devenidos en bolsas de papel Kraft), con estanterías pulcras casi gastadas de tanto limpiar y donde sobre todo había una explosión de aromas, colores y sabores que la niña que aún llevo dentro no sabe olvidar.

Otros tiempos, tiempos en que había tiempo, en que podías conversar toda una mañana en la verdulería sin los apuros de hoy y donde en medio del peso de las naranjas y la cuenta del vuelto el dueño develaba tanto de su historia como tú de la tuya, con la paz y la calidez que hoy son la prehistoria antes de que tanto “desarrollo” cambiara para siempre a la gente de nuestro país.
Entonces ya que estas acá amiga (o) te invito a que te quedes y si puedes escríbeme, correré a atenderte tal como mi padre me dice que lo haga cada semana y como me nace hacerlo.
Verde y miel, detrás de este nombre tan inglés de “delivery vegetal” somos la verdulería del barrio de tu infancia traída a este presente de megabytes y pantallas que nos consumen y alejan enismismándonos.
Aquí atrincherados en este oasis de aromas, colores y dulzura, te esperamos.

Bienvenido, bienvenida!
Alejandra.

Verde y Miel